FANDOM

Wiki.Png..png|thumb|271px|right]] ¡Reemplaza este texto

Comencemos por el principio: ¿Porqué es importante que el educador se cuestione en relación a su propia vocación?

La pregunta me hizo reflexionar acerca del momento en que se debe cuestionar sobre su propia vocación ¿Antes o después de asumir un nombramiento? ¿No sería conveniente que lo hiciera antes de…? Ahora si debe ser una reflexión constante entonces, como señala el Gabriel Mendoza, se debe contestar con toda honestidad las preguntas ¿Es la enseñanza la meta de mi vida? Pero sobre todo preguntarse ¿He entrado al mundo de la educación por convicción personal o son las circunstancias las que me han arrastrado hasta aquí? Se debe hacer una reflexión profunda, detenida, persistente aunque tal vez nunca se obtenga una respuesta sincera según Gabriel Mendoza, La importancia de esa reflexión radica en que resulta es fundamental para un verdadero profesional d la educación ubicarse en su realidad, para que una vez consciente de su situación, opte por asumir una actitud conscientemente profesional e intencionalmente responsable, que lleve al docente a no sentirse culpable, ni subempleado, sino cobrar a conciencia de lo delicado y trascendente de su función social para sus alumnos; de afrontar el compromiso de educar con determinación pedagógica y entusiasmo humanista. La conclusión lo debe conducir o bien a la superación y actualización profesional o a la renuncia.

escribiendo aquí tu artículo!